El videojuego que te enseña anatomía
Fecha de salida: 30/01/2025/ Plataformas: PlayStation 5, Xbox /x/s, PC
Sniper Elite Resistance
Una nueva entrega de este juego de sigilo, acción y francotirador. Esta vez seremos un agente infiltrado, que trabajaremos codo con codo con la resistencia francesa en la Francia ocupada, repartiendo plomo y cirugías maxilofaciales por igual.
”Póngase ahí mientras le hago una placa.
El radiólogo sniper
Esta vez trabajaremos para la resistencia francesa.
Una nueva entrega de este Sniper elite que nos sitúa en la Francia ocupada, donde deberemos de ayudar a la resistencia a conseguir documentación o eliminar objetivos alemanes.
Seremos Harry Hawker, agente de la Dirección de Operaciones Especiales (SOE) que colaboraremos con la resistencia francesa en la búsqueda de una terrible arma ideada por la inteligencia alemana que decantará la guerra a favor de Alemania.
Como en otras ocasiones nuestra misión será la de intentar pasar inadvertidos dentro de la zona conquistada por los Nazis para conseguir los objetivos marcados en las misiones. Para ello, contaremos con nuestro equipo habitual: rifle de alta precisión con mira, pistola con silenciador, metralleta y toda suerte de accesorios como minas, molotov, etc…
Volveremos a contar con la cámara de muerte de rayos X, esa cámara lenta en la que podemos ver con todo lujo de detalles cómo nuestra bala impacta en nuestro enemigo, mostrándonos el interior del cuerpo humano y sus cosillas. La activaremos si es un tiro mortal, es decir, si nuestro enemigo es alcanzado en puntos claves del cuerpo, cabeza, corazón, pulmones, higadillos, el perineo, los kiwis, la mocheta, el hueso de la risa o la trócola. Esta vez, también se activará con la pistola, la metralleta y las bombas de proximidad.
Hemos estado jugando por unas horas y tenemos que decir que sigue siendo un juego muy divertido y sangriento, donde en la mayoría de los tiros a la cabeza hemos mirado entrecerrando los ojos. Durante las misiones, hemos disfrutado colocando minas y lanzando granadas, para ver las animaciones del enemigo saltando por los aires. Hemos intentado entrar a saco en cuarteles, donde inevitablemente nos han cosido a tiros.
Gráficamente, sin ser un portento, está muy bien en lo visual, gráficos decentes y ambientación cuidada. Donde estamos encontrando algo de problemas es en las sombras, el HDR no está muy bien calibrado y hace que en ciertas ocasiones estemos casi a oscuras, pero nada grave. El audio bien, buena representación del sonido de las armas y el entorno.
Estamos al principio del juego y ya nos tiene enganchados, y lo que es más, estamos aprendiendo anatomía.