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Banishers viene para hacernos tomar decisiones.

Administrator

Ru Benben

Apasionado de los mundos abiertos y obseso de los teraflops.

Fecha de salida: 13/02/2024 /  Plataformas: PlayStation 5, Xbox /x/s, PC

Banishers

El estudio Don’t Nod se adentra en un juego tipo Hack and Slash con este título en el que las decisiones importan.

Ay Paco, que me noto desvanecer...

Nuevo fantasma #001
Banishers Ghost of New Eden puede ser un tapado.

Pocas veces se habla de lo importante que es la libertad de decisión en los juegos. Muchos juegos proponen esto, pero al final se quedan en tierra de nadie.

Don’t Nod son los creadores de la saga Life is Strange o Vampyr, juegos en los que tomar decisiones cuenta. Decisiones que nos pueden cambiar nuestra experiencia de juego. En Life Is Strange, nos enseñaron cómo una historia pude cambiarte, hacerte sentir emociones muy profundas y emplear momentos con nuestros amigos y conversaciones en lugares tranquilos para aprender más de nosotros mismos y de los demás. Vampyr por otro lado, nos da la posibilidad de llevar a nuestro personaje de un lado al otro en función de las decisiones que tomemos durante nuestra partida. Así, podremos ser poderosos e inmortales o salvar a nuestros seres queridos.

Trabajar los sentimientos en un videojuego no es nada fácil y Don’t Nod lo sabe y lo potencia en sus juegos. Banishers es la aventura de una pareja, Antea y Red, una suerte de cazafantasmas llamados Banishers, que luchan para ayudar a la gente a deshacerse de los fantasmas que les atormentan en su vida. Ya pueden ser vecinos que han sido crueles, como amantes que no aceptan haber fallecido. Pero la vida les da un revés a esta pareja de Banishers cuando Antea, la mujer, muere. Desde ese momento Red busca junto al espíritu de Antea una manera de liberarla de esa situación mientras se enfrentan juntos al mal que asola a Nueva Edén.

La historia nos promete acción y aventuras, ya que se trata de un rpg de acción hack and slash donde nos adentraremos en un mundo, Nueva Edén, lleno de misterios y la belleza salvaje de la naturaleza en busca de resolver los conflictos que la asolan. Podremos elegir cómo afrontar la lucha, ya que alternaremos entre Red y Antea para afrontar los combates mediante el uso de las armas y la magia. Compartiremos el destino de los seres de ese mundo tomando decisiones como culpar, desterrar o ascender a las  almas que nos encontremos, y esto se verá reflejado tanto en el entorno como en nuestro gameplay.

Para hacerlo aún más interesante, la historia contará con cinco finales diferentes en función de las decisiones que hayamos tomado en el juego. Esto, sumado al componente de jugabilidad de un hack and slash, nos asegurará la rejugabilidad del título.

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