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10 años de pirateo

Administrator

Ru Benben

Apasionado de los mundos abiertos y obseso de los teraflops.

Fecha de salida: 16/02/2024 /  Plataformas: PlayStation 5, Xbox /x/s, PC

Skull and Bones

Ubisoft llevaba desde 2013 preparando una teórica expansión de las batallas navales de un Assasin Creed. En 2024, ha sacado un juego completo basado en esas mecánicas. Juego que es más un juego como servicio. Sale el día 16 de febrero de 20224 o tres días antes de esta fecha por 90€

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¿Es Skull and Bones un juego para mí?

Hemos probado la beta abierta de Skull and Bones y te traemos este resumen de nuestras experiencias en los mares de Ubisoft. Comenzar diciendo que es un juego al que le hemos seguido la pista desde hace ya tiempo y del que teníamos pocas esperanzas en que fuera un juego a tener en cuenta, pero gracias a esta beta abierta hemos podido comprender mejor el juego y las intenciones de Ubisoft con el mismo. Para quien no tenga paciencia o demasiado tiempo os dejo esta frase:

Es un juego de Ubisoft, con lo bueno y lo malo, es divertido, no innova en casi nada, con amigos es mejor, puede ser un come horas si te gusta levear, y hay que esperar al endgame para saber qué tan profundo será.

Dicho esto, van nuestras impresiones.

Los primeros compases del juego son evidentemente de tutorial, nos desgrana las mecánicas y lo que vamos a poder hacer con misiones sencillas en las que probar las herramientas de navegación y combate. En estas misiones de  inicio tendremos que saquear algunos barcos, buscar algunas ubicaciones y levear a nuestro personaje. La intención del juego es que pases la mayor parte del tiempo en el barco, buscando recursos y batallando. No hay nada más, batallas y leveo. En tierra es únicamente para aprovisionarte, levear al personaje (barco) mediante la creación de diferentes cañones y refuerzos del casco, crear armas de abordaje mejores, craftear y cambiar nuestra apariencia y ropajes.

La cuestión aquí, y he oído muchos comentarios al respecto por parte de otros medios, es si esas mecánicas repetitivas serán lo suficientemente entretenidas como para mantenernos en el juego mucho tiempo. Nuestra respuesta es que el juego está pensado como un MMO en el que el PVE / PVP serán la espina dorsal del mismo. Las batallas en el mar son muy divertidas, la sensación de encañonar a otro barco o asentamiento está bien lograda, y con la equipación de cañones apropiada y estrategia en el combate, la experiencia puede ser muy divertida. Además disponemos de diferentes tipos de barco,  Dps, tanque , apoyo… y cada uno con sus comportamientos y equipaciones diferentes, lo que les hace divertidos de probar.

Esto me recuerda que a quien le gusta los juegos de conducción o de futbol, por poner un ejemplo, no se preguntan si existe más mecánicas diferentes para hacer. Les gusta jugar a esos juegos por la sensación que les aporta y por la satisfacción de mejorar en el juego. Ya lo hemos dicho antes, que el juego sea siempre igual, no ha de ser malo, si sabes cómo hacer que cada partida cuente. En nuestra experiencia con el juego hemos disfrutado de cómo cambiando algunas cosas de nuestro barco, hemos sido capaces de afrontar algunos retos de manera diferente. Hemos acosado a un barco desde lejos hasta ralentizarlo y abordarlo, hemos reventado su lado de babor a base de ondanadas con cañones de 32 libras, lo hemos dejado sin velas gracias a las bombardas y luego lo hemos hundido en una rápida sucesión de disparos de culebrina. En una ocasión intentamos llevarnos un barco hacia una zona de costa donde acorralarlo y destrozarlo entre varios barcos, como unos lobos persiguiendo a su presa.

Visualmente el juego luce francamente bien, está bien optimizado y se juega fluido en Hand held pcs como la Rog Ally o la Legion Go, n0 necesita muchísima máquina. Los menús son los más que estándar de Ubisoft, tipo Far Cry, cumplen sin más pero son un poco…sosos. La ambientación está conseguida, música, efectos, npcs… todo correcto sin destacar por nada. El mundo que te rodea te hace sentir que estás siendo un pirata de verdad y que tu trabajo es el que es, atacar y abordar para conseguir oro. Los escenarios que nos presenta están bien detallados y llenos de detalles, muy a lo Ubisoft.

Dicho esto, cuando llevemos las suficientes horas de juego y estemos ya en el endgame, os haremos una review en profundidad. Por nuestra parte decirte que, si te gustan los juegos de leveo o de piratas ambientados en el mar, tienes un par de amigos con los que ejercer el noble arte del pirateo o te pasas las horas pensando que más puedo reventar con cañones, este juego te puede cuadrar.

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela…

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